Noticias

Menú

Octubre 25, 2022

ChileCompra somete a Consulta Pública las Bases Tipo de Licitación de tres rubros: transporte, campañas y vigilancia

Los procesos se encontrarán abiertos hasta el martes 22 de noviembre, plazo en donde los participantes podrán revisar los documentos y hacer llegar sus comentarios y aportes vía formulario.

Las Bases Tipo son una modalidad de compra impulsada por ChileCompra para facilitar la participación de los proveedores del Estado en licitaciones públicas de mayor cuantía. Éstos pueden ofertar en forma rápida y sencilla gracias a su formato estandarizado con cláusulas administrativas estandarizadas y tomadas de razón por la Contraloría General de la República. De esta manera, las diferentes entidades del Estado pueden ahorrar tiempo y recursos debiendo completar sólo los anexos técnicos de lo que necesitan.

Actualmente, se encuentran disponibles 20 de estas Bases Tipo en diferentes rubros. Para recoger retroalimentación sobre las Bases Tipo, ChileCompra abrió tres procesos de Consultas Públicas específicamente para los servicios de transporte privado, campañas comunicacionales y vigilancia. Los comentarios recibidos se considerarán y analizarán para mejorar y actualizar los documentos.

Cabe recordar, que el uso de estas Bases han sido promovidos tanto por la entidad fiscalizadora como por la Fiscalía Nacional Económica como instrumento para promover la competencia y disminuir la corrupción.

Participa:

BASES TIPO SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO
Revisa las Bases Tipo (word)
Participa a través del formulario

BASES TIPO SERVICIO DE CAMPAÑAS COMUNICACIONALES
Revisa las Bases Tipo (word)
Participa a través del formulario

BASES TIPO SERVICIO DE VIGILANCIA
Revisa las Bases Tipo (word)
Participa a través del formulario

Volver
Subir