Se adjudica nuevo Convenio Marco de artículos de escritorio y papelería con seis veces más proveedores respecto al catálogo anterior
El Convenio contempla compras desde 10 UTM y participación de proveedores locales. Se espera que sea habilitado durante el presente mes de julio.
De 44 a 298 proveedores y proveedoras aumentó el número de adjudicados del Convenio Marco para la adquisición de artículos de escritorio y papelería respecto a la licitación anterior, lo que equivale a seis veces más respecto del Convenio anterior.
Se trata de la segunda renovación del catálogo que, en esta versión, incorpora mejoras que buscan aumentar la oferta de productos disponibles para cada región del país, incrementando la cantidad de proveedores adjudicados por región y disminuyendo el monto mínimo de contratación a 10 UTM.
En el proceso se recibieron 59.587 ofertas que corresponden a 201 productos distintos para las 16 regiones del país, lográndose un promedio de 154 fichas regionales.
De esta manera, se facilita la compra de productos que van desde insumos de oficina, pilas y accesorios de computadores, hasta papel, archivos, carpetas, cuadernos y sobres. Las sedes regionales de los organismos públicos podrán comprar a los proveedores de la misma zona lo que se traducirá en más participación y eficiencia en los despachos.
La nueva tienda estará disponible durante el mes de julio de 2023, una vez que los proveedores seleccionados se encuentren habilitados tras presentar su documentación.
El rubro es una oportunidad de venta relevante para los proveedores, considerando que el catálogo anterior ID 2239-17-LR20 generó montos transados superiores a los USD 30.774.070 desde enero de 2021 a la fecha.