Compra Eficiente

Menú

Por qué Eficiencia

En el contexto de la Agenda del Mejor Gasto Público y la Modernización del Sistema de Compras Públicas impulsadas por el Ministerio de Hacienda, hemos implementado nuevas modalidades de compra que responden al principio de comprar con eficiencia, eficacia y economía.

En ese sentido, se ha establecido que los instrumentos de ahorro son las modalidades en las que el Estado puede agregar demanda como los Convenios Marco y las Compras Coordinadas; y para favorecer la competitividad y la participación de empresas son instrumentos como Compra Ágil, Licitaciones Públicas y Bases Tipo.

Las nuevas modalidades de compra en www.mercadopublico.cl son más dinámicas, ágiles con mayor participación de proveedores y de mayor alcance en todo el territorio.

Instrumentos para más eficiencia

Licitación realizada por ChileCompra, donde se establecen los precios y condiciones de compra durante un plazo determinado. Abarca rubros estandarizados, transversales y frecuentes de consumo en el Estado.

Dos o más organismos agregan demanda para obtener condiciones más ventajosas. Buscan ahorros para el Estado y reducir costos por transacción.

Instrumentos para más participación

Licitación en donde todos los aspectos administrativos han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría, lo que permite acortar los procesos de compra.

Mecanismo para compras menores a 30 UTM, dirigido a Mipymes. Busca aumenar participación, acceso y transparencia en compras menores que abarcan el 80% de los procesos en Mercado Público.

Volver
Subir