Menú

Enero 23, 2018

Directora Trinidad Inostroza en entrevista con Radio Infinita: “Desde ChileCompra estamos promoviendo el pago oportuno”

En el programa Economía Global, entregó las cifras de cierre 2017 que a nivel nacional llegaron a los 7,8 millones de millones de pesos transados a través de la plataforma, equivalente a 12 mil millones de dólares.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, sostuvo este martes 23 de enero, una entrevista con el programa “Economía Global” de Radio Infinita, donde destacó cómo desde la institución se promueve el pago oportuno a quienes venden sus productos y servicios al Estado. “Desde ChileCompra promovemos el pago oportuno con medidas de promoción y buenas prácticas entre los compradores públicos y con los proveedores, los llamamos a que presenten sus reclamos, que llegaron a más de 35 mil el año 2017”, indicó, detallando que tras el cambio al Reglamento de Compras que indica un plazo de pago a 30 días, se observan buenos resultados a nivel de gobierno central y brechas por superar en el sector municipios y salud.

Consultada sobre el énfasis institucional bajo la administración Bachelet, la autoridad indicó que estos han sido fortalecer la transparencia y la probidad en las compras públicas y un mejor acceso para proveedores y eficiencia en los recursos públicos. “No hay que olvidar que el sistema nace para que el Estado sea más eficiente a la hora de contratar”, indicó en la conversación con el periodista Nicolás Paut.

Junto con señalar que el sistema chileno es un referente a nivel mundial, indicó que su implementación costó 150 millones de dólares, pero que sus ahorros en 15 años de existencia superan los 5 mil millones de dólares.

Escucha la entrevista completa aquí

Volver
Subir